Data Cloud

Seguridad y confianza a nivel empresarial. Análisis de datos multifunción y una experiencia de nube flexible.

Big Data hace referencia a conjuntos de datos tan grandes y complejos que ocupan aplicaciones informáticas no tradicionales que procesan datos para tratarlos adecuadamente

Ecosistema de Apache Hadoop

hadoop

Almacena

Es flexible e infinitamente escalable, se basa en el sistema de archivos HDFS y permite a las empresas almacenar y analizar cantidades ilimitadas y cualquier tipo de datos, en una única plataforma de código abierto disponible para hardware estándar del sector.

Procesa

Transforma datos complejos, a escala, a través de múltiples opciones de acceso a datos (Apache Hive, Apache Pig) por lotes (MR2) o mediante un rápido tratamiento de datos en memoria (Apache Spark™). Procesa datos en tiempo real a medida que llegan a tu clúster con Spark Streaming.

Explora

Los analistas interactúan con datos de la máxima fiabilidad sobre la marcha con Apache Impala, el data warehouse para Hadoop. Con Impala, los analistas se benefician del rendimiento y la funcionalidad de SQL a nivel de business intelligence.

Modelado

Con Hadoop, los analistas y data scientists tendrán flexibilidad a la hora de desarrollar e iterar modelos estadísticos avanzados que utilizan una combinación de tecnologías asociadas, así como herramientas de código abierto como Apache Spark™.

Proporciona los datos

El sistema de archivos distribuido para Hadoop, Apache HBase, admite lecturas/escrituras aleatorias («datos rápidos») que requieren las aplicaciones online.

Nube pública:

Se basa en una plataforma externa ejecutada por un proveedor. Con este servicio fuera del sitio, los usuarios obtienen su propia Nube dentro de una infraestructura compartida. El proveedor ofrece todo, desde recursos del sistema hasta la seguridad y el mantenimiento. Dado que es administrado por una compañía externa especializada en servicios de esta índole para una amplia gama de clientes, un sistema público es ideal para organizaciones que desean más elasticidad, rentabilidad y la última tecnología.

Nube privada:

Es una plataforma construida dentro de sus propios muros en su propio hardware y software. Dado que su propio equipo interno de TI administra la infraestructura, es ideal para las empresas que desean acceso exclusivo, más flexibilidad y un mayor control. Sin embargo, para utilizar esta modalidad, las organizaciones crean sus propios centros de datos, lo que lo convierte en una opción más costosa.

Beneficios del uso de Data Warehouse

Sistema que agrega y combina información de diferentes fuentes en un almacén de datos único y centralizado.

Data Warehouse

Multinube híbrida

Evite depender de un proveedor con un enfoque de multinube. Ejecute una plataforma de datos en la nube híbrida.

Multinube híbrida

Evite depender de un proveedor con un enfoque de multinube. Ejecute una plataforma de datos en la nube híbrida.

Multinube híbrida

Evite depender de un proveedor con un enfoque de multinube. Ejecute una plataforma de datos en la nube híbrida.

Un espacio virtual donde puedes acceder a toda tu información de manera remota.

Data Clouding

Almacenamiento

Almacenar y realizar copias de seguridad de sus archivos para un acceso regular y para compartirlos y sincronizarlos entre dispositivos.

Copia de Seguridad

Similar al almacenamiento en la Nube, pero se utiliza principalmente como fuente de copia de seguridad en caso de bloqueo, ciberataque u otra pérdida de datos.

Software como servicio (SaaS)

Utiliza la web para proporcionar un servicio, como Office365, Google Apps, QuickBooks Online y Salesforce (también se puede llamar Plataforma como servicio).

Beneficios del uso de Data Clouding

Machine Learning

La rama de la inteligencia artificial que permite que las máquinas aprendan sin ser específicamente programadas con ese fin.

Machine Learning

¿Qué es?

Es la capacidad de las máquinas para aprender a partir de los datos.

¿Dónde se usa?

Asistentes virtuales, coches autónomos, motores de búsqueda, robótica, diagnóstico médico, entre otras cosas.

Estadísticas

Es la base fundamental y es capaz de convertir una muestra de datos en un programa informático capaz de extraer inferencias de nuevos conjuntos de datos.

CONTACTO

¿Te interesa alguna de nuestras soluciones integrales?

Habla con nuestros expertos sin compromiso

(55) 20 78 12 29

contacto@fhemtho.com

(55) 20 78 12 29
contacto@fhemtho.com

© Fhemtho Solutions 2022.